Plantación de árboles nativos: Última etapa del proyecto Bosques Urbanos

Queridos amigos, con mucha alegría queremos compartirles que estamos transitando la última etapa del proyecto Bosques Urbanos. Comenzamos con esta actividad en febrero del 2019, iniciativa impulsada por la bióloga Luisina Battiston, a quien decidimos acompañar en este hermoso proyecto para la protección de nuestros bosques nativos urbanos.

En este proceso aprendimos a reconocer nuestros árboles, identificar sus semillas y recolectarlas con paciencia en colaboración con nuestra madre tierra. En primera instancia organizamos una recolección de semillas de especies nativas. Luego armamos los plantines para que, una vez listos, podamos plantarlos en su lugar definitivo, con el objetivo de reforestar espacios públicos y privados.

Aprovechando nuestra visita del pasado sábado 3 de octubre a la parte norte de las sierras cordobesas, las cuales han sido fuertemente castigadas por los recientes incendios forestales, decidimos disponer uno de los lotes de plantines de este proyecto para plantarlos allí.

Desde Nueva Acrópolis Córdoba proponemos la filosofía como forma de vida, de la mano de la naturaleza que sabe guardar sus saberesy nos invita a descubrirlos. Fomentamos la filosofía como forma de actuar para un mundo mejor cuyas semillas están a nuestras manos.

¡Gracias a todos los que participan en las distintas etapas de esta actividad!

Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *