Finalizamos el seminario intensivo en línea: Los filósofos presocráticos, del mito al logos.

El viernes 2 de julio realizamos el segundo y último encuentro de este seminario intensivo.
Durante esta segunda actividad, abordamos los temas relacionados a la escuela pitagórica: las matemáticas y la música en la formación ética; el continuo devenir de Heráclito; Parménides y la vía de la verdad; y las paradojas de Zenón de Elea.

El nacimiento del pensamiento occidental va de la mano de la transición desde la tradición mitológica al razonamiento logóico que los primeros filósofos griegos expresaron en su búsqueda del origen (arché) y en la intención de conocer la naturaleza del Cosmos.
Durante estos dos encuentros intetamos acercamos a las teorías de éstos filósofos jónicos, físicos o simplemente presocráticos, como solemos nombrarlos, ya que se distinguen de la tradición socrática/platónica en el modo de “filosofar”.

El primer encuentro está disponible para acceder en diferido y los temas que se trataron fueron: Las primeras inquietudes de filosofía en Hesíodo; el principio del agua en Tales de Mileto; el ápeiron de Anaximandro; Anaxímenes y el elemento del aire; el “monoteísmo” de Jenófanes;

Próximamente ya estará disponible el segundo seminario para verlo en diferido.

¡Gracias a todos los que se sumaron a este seminario! Esperamos encontrarlos en futuras actividades.

Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.