FILOSOFÍA Y AMBIENTE

Como todos los años, el viernes 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente y desde Nueva Acrópolis Córdoba dedicamos una micro charla EN VIVO por Instagram para reflexionar sobre FILOSOFÍA Y MEDIOAMBIENTE.

En esta charla dictada por nuestra directora María Kokolaki se mencionó que, según las culturas clásicas, la humanidad junto con los demás seres vivos somos parte activa de la naturaleza. Nacemos, crecemos, desarrollamos nuestra vida en ella y para lograr que este ciclo sea armónico, debemos aprender a convivir con el medio ambiente y estar a su servicio. Esto demanda que miremos más allá de nosotros mismos, que busquemos la unión con las demás personas, con el entorno y actuemos de manera coherente para tal fin.

Así como hicieron gran número de culturas, civilizaciones y escuelas de filosofía de oriente y occidente, podemos volver a profundizar en la naturaleza, encontrar sus leyes y llevarlas a la práctica para vivir en armonía con el medio ambiente en todos sus niveles. Por eso nos preguntamos: ¿Puede hoy la filosofía colaborar con el medio ambiente? ¿De qué manera? Agradecemos a todos los asistentes.

¿Sabías que en Nueva Acrópolis Córdoba llevamos a cabo proyectos de voluntariado ecológico? Desde el 2018 realizamos limpiezas en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y por segundo año consecutivo llevamos adelante el proyecto «Bosques Urbanos» que tiene como objetivo reforestar espacios públicos y privados con especies autóctonas.

Comunicate con nosotros si quisieras participar en nuestras actividades de voluntariado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *