BOSQUES URBANOS II: recolección de semillas (primer paso)

El sábado 22 de febrero voluntarios de Nueva Acrópolis Córdoba, estudiantes del Curso de Formación para el Voluntariado y nuevos amigos dieron comienzo a la segunda edición del Proyecto Ecológico Bosques Urbanos.

Durante la jornada, en los senderos de interpretación del Zoológico de Córdoba, se recolectaron semillas de tala, espinillo, mistol, jarilla, cucharero, molle y lagaña de perro, todas especies nativas de la región del centro del país. Una vez recolectadas las semillas, entre cuentos y leyendas populares, se llevó a cabo la trilla y separación de cada especie.

Los próximos pasos en el proyecto serán la germinación de las semillas, el plantado en macetas grupales, el trasplante a macetas individuales y el plantado en el lugar definitivo de cada árbol. Con las semillas también se generarán dos bancos de semillas de especies autóctonas.

Este proyecto impulsado por la bióloga Luisina Battistón y apoyado por Nueva Acrópolis, fue realizado por primera vez durante el año 2019, finalizando recientemente con la plantación de las especies nativas producidas. A su vez, esta actividad se desarrolló en el marco de las clases prácticas del Curso de Formación para el Voluntariado.

¡Agradecemos a todos los participantes por la buena predisposición y la alegría en el trabajo!

Próximamente estaremos publicando nuevas actividades de Filosofía, Cultura y Voluntariado.

Nueva Acrópolis Córdoba, Escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *