Aspectos de la cultura Maya: evolución y apogeo

El martes 22 de febrero, Nueva Acrópolis convocó a una charla titulada “Un viaje hacia la cultura Maya” en su sede de Belgrano, a cargo del profesor Matías Taiah.

En el transcurso de la misma se habló de la historia de la cultura Maya -tan llena de misterios y misticismos- de sus asentamientos en el estado de México, en regiones de Guatemala y en parte de los territorios de Honduras y El Salvador, haciendo hincapié en el simbolismo y arquitectura de las pirámides de Chichén Itzá, Palenque (México), Tikal y el Mirador (Guatemala), y Cobá (Honduras). Se destacó también la importancia de numerosos aspectos socioculturales, como la escritura, el arte, la agricultura, la mitología, la astronomía y las matemáticas, así como la relevancia de su sistema numérico.

Fue un maravilloso e ilustrativo paseo por el legado Maya, en el marco del continente americano precolombino, un viaje para comprender la evolución y el apogeo de una cultura que, a pesar de su esplendor y riqueza, sufrió un sorpresivo y enigmático colapso, que aún hoy resulta inexplicable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.