Viaje a la Grecia milenaria: Creta y su cultura minoica

En la sede de Belgrano de Nueva Acrópolis, el pasado martes 8 de febrero se llevó a cabo una charla sobre “La isla de Creta y la cultura minoica” a cargo del profesor Luis Soto.

Fue  un maravilloso viaje simbólico en el que se recorrieron las huellas de la antigua Grecia a través de la mitología y la cultura minoicas, la historia del devastador volcán de Santorini, que cambió la forma de la isla por completo, y los restos de la citadella, luego de la debacle. En la primera parte del encuentro, se habló también de las factorías de yacimientos arqueológicos y del comercio de Creta.

En la segunda  parte, se exploró el montículo de Kafala en Macedonia, se realizó una visita al increíble palacio de Knossos y su composición en detalle, pasando por Corinto y Micenas para finalmente conocer los orígenes de la escritura griega, las guerras médicas de Heródoto y la búsqueda de “Troya” de Henrich Schlieman.

Dos intensas horas sobre un período del que apenas se conocen datos fehacientes, pero que, como dijo el mismo Heródoto: “Hay que evitar el olvido de aquello que merece ser recordado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.