Una noche diferente en Belgrano… una noche literaria!

afiche colorEl pasado jueves 8 de octubre, se realizó en la sede de Amenábar, en Belgrano, una bella y enriquecedora Noche Literaria.

Con la consigna «Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro» y en un cálido ambiente, nos dedicamos en dos libros: “Un Mundo Feliz” escrito por el británico Aldous Huxley en 1932, que trata sobre una época futura dónde la guerra ha sido erradicada al igual que la pobreza, rodeados de una sociedad tecnócrata, pero en el cuál la filosofía no  tenía su lugar. El tema dio lugar a un amable debate sobre si un mundo así sería realmente feliz…

El otro libro tratado fue 1984, novela política de ciencia ficción, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948, que trata también de un mundo ficticio, en el futuro, de dónde surge el famoso y actual concepto de “Gran Hermano” o “Hermano Mayor”.

Ambos libros abrieron el juego al debate y nos hicieron cuestionar la política y la sociedad, preguntándonos si existe una Ideal…y cuál sería el camino para llegar a ella. Nosotros creemos que sí…y para eso estamos estudiando filosofía.

Noche-Literaria-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *