Seminario online: Eclecticismo en Alejandría NEOPLATONISMO

El día sábado 26 de septiembre, la sede Belgrano de Nueva Acrópolis, desarrolló a través de una plataforma virtual el Seminario: Eclecticismo en Alejandría NEOPLATONISMO.

La Profesora Victoria Calle comentó sobre Alejandría, la ciudad que en los primeros siglos de nuestra era se había convertido en la capital mundial del saber. Fue sede de la más famosa biblioteca hasta ese momento conocida; y contaba con su imponente faro, una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

 

Este no solo era un lugar de lectura, sino también un importantísimo centro de estudios de filosofías, ciencias y artes que reunía  a las más destacadas personalidades de diversas nacionalidades.

 

En esta ciudad tan gloriosa en esta época, va a tener sus inicios un movimiento filosófico de gran trascendencia histórica para la humanidad: el Neoplatonismo. De la mano de Plotino, su principal impulsador, supo reunir los más importantes elementos de la filosofía platónica, combinándola con el misticismo oriental. Sus enseñanzas, de gran profundidad, tuvieron una inmensa trascendencia histórica, lo que les permitió seguir vigentes a casi 2000 años de sus inicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *