Seminario online: Cruzadas. La gran gesta medieval

El día sábado 31 de octubre, la sede Belgrano de Nueva Acrópolis, desarrolló a través de una plataforma virtual el Seminario online: Cruzadas. La gran gesta medieval.

El Profesor Ricardo Blasco realizó un recorrido por el tema de las Cruzadas, intentando comprender de este suceso trascendente, histórico; sus causas, desarrollo e impacto en las sociedades de esos tiempos y en la posteridad.

 

En plena Edad Media Europea surge una causa que unificó a los diversos reinos y feudos, siempre en disputas mutuas, con un objetivo común; recuperar la Tierra Santa para la Cristiandad.

 

 

 

Ricos, pobres, nobles y plebeyos, dejando bienes, posesiones y hasta sus familias, se embarcaron en la mayor travesía que les depararía su vida, recorriendo más de 5.000 km de distancia hacia una tierra totalmente desconocida

 

¿Cuáles fueron los motivos que impulsaron a semejante emprendimiento? ¿Qué consecuencias tuvo para la humanidad? ¿Qué rol tuvieron las órdenes de caballería?

Este proceso, de unos 200 años de duración, se desarrolló en 3 continentes, involucrando a las tres religiones monoteístas más importantes de la humanidad. Sin duda, un evento significativo de los últimos 1000 años que tuvo impacto a nivel social, político, religioso y cultural en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.