Seminario intensivo: Los filósofos presocráticos

El 18 de julio se realizó el primer encuentro de nuestro seminario intensivo: Los filósofos presocráticos, del mito al logos de la mano de nuestra directora María Kokolaki.
 
Durante las dos horas y medias de esta primer parte nos enfocamos en el contexto histórico en el cual se desarrollan estos primeros filósofos, la transición desde la tradición mitológica al racionamiento logóico, y la búsqueda a la que se dedicaron estos llamados filósofos naturales: del origen (arché).
Abarcamos las primeras inquietudes de filosofía en Hesíodo, el principio del agua en Tales de Mileto,el apeiron de Anaxímandro, Anaximenes y el elemento del aire, y el «monoteismo» de Jenófanes.
 
Para quienes no pudieron participar de este encuentro les recordamos que el viernes 31 de julio a las 19:00 tendremos la segunda parte y pueden anotarse los que deseen asistir. ¡Aún hay cupos disponibles!
 
Vamos a desarrollar: La escuela pitagórica: las matemáticas y la música en la formación ética; El continuo devenir de Heráclito; Parmenides y la vía de la verdad y Las paradojas de Zenón de Elea.
¡Gracias a todos los que asistieron de este primer encuentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *