Primer encuentro sobre Fedón, del Taller de Lectura “Buscando a Sophia”

¿Te sumas al segundo encuentro?

El jueves 15 de abril tuvo lugar en nuestra sede, y también de manera virtual, el primer encuentro sobre Fedón, del Taller de Lectura “Buscando a Sophia”.

Este diálogo platónico llamado “Fedón” o “Sobre el alma”, situado en los últimos momentos de Sócrates, aborda el tema de la inmortalidad del alma, su origen, naturaleza y su realización, describiendo las regiones por donde viajará esta última, una vez liberada de la prisión del cuerpo.

El 13 de mayo se realizará la segunda parte del taller y ESTÁS A TIEMPO DE ANOTARTE, ya que la grabación del primer encuentro está disponible.

El famoso filósofo ateniense Sócrates había sido condenado injustamente a tomar la venenosa planta de cicuta. Viéndose retrasado el cumplimiento de la condena por una celebración dedicada al dios Apolo, Sócrates aprovecha este tiempo para dialogar con sus amigos. Esperando el momento de tomar la cicuta, presenta su último ejemplo de cómo vivir una vida filosófica, hasta en los momentos más críticos.

¿Cómo se realizará? El encuentro será realizado de manera presencial en nuestra sede de Lavalleja 995, B° Cofico y se transmitirá virtualmente por Meet.
¿Cuándo? 2° Encuentro: jueves 13 de mayo a las 18 hs.
¿Cómo inscribirte? Por WhatsApp al 351 2393218, por mensaje privado o por email a [email protected].
La actividad es gratuita. Los cupos presenciales son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *