¡Nuevo comienzo del curso de FILOSOFÍA COMPARADA DE ORIENTE Y OCCIDENTE!

El martes 26 de mayo del año 2020 tuvimos nuestra primera clase del curso de «filosofía comparada de oriente y occidente». En esta oportunidad y debido a las medidas se salud preventivas, el primer encuentro se realizó de manera virtual a través de la aplicación Meet.

María Kokolaki, directora de Nueva Acrópolis en la región norte de Argentina, presentó el contenido del curso y el modo en que se desarrollará durante los seis meses que abarca. Comentó sobre el método comparativo de emprender la búsqueda filosófica, sobre las culturas clásicas, los filósofos que estudiaremos y sobre la necesidad de experimentar los conocimientos para poder ser comprendidos. La filosofía a la manera clásica es fundamentalmente práctica y busca acercarse a las leyes que rigen la naturaleza, a las sociedades y a cada ser humano, para aplicarlas en la vida cotidiana.

Comprender el mundo y la naturaleza, comprenderse a uno mismo y a la sociedad en la compañía de Aristóteles, Séneca, Kant, Platón, Buda, Confucio y otros destacados filósofos, es el desafío propuesto por Nueva Acrópolis. A través de tres ejes: el SER HUMANO, la SOCIEDAD y el COSMOS, nos investigaremos las culturas clásicas de Egipto, América, India, Tíbet, China, Egipto y Roma de manera comparativa, buscando aquellos valores atemporales que unifican a la humanidad. Convencidos de que los tiempos cambian, las ideas no, indagaremos si aún hoy estos valores y estas enseñanzas son aplicables a nuestra sociedad.

¡Agradecemos a todos los que nos acompañan y son parte de esta aventura filosófica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *