¡Feliz Día de la Filosofía!

¡Día Mundial de la FILOSOFÍA!

El tercer jueves de noviembre es declarado por la UNESCO como el DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA y es para Nueva Acrópolis un día especial.

La palabra filosofía aparece a través de Pitágoras en el siglo VI a.C. y su sentido original hace referencia al amor a la sabiduría, a su búsqueda, al reencuentro con ella.

Los filósofos clásicos que hoy conocemos entendían que ser filósofo era un modo de conducirse por la vida, por los hechos cotidianos. Una disposición interior de cada uno de los seres humanos que nos impulsa a la búsqueda de respuestas, nos lleva a vivir la vida como una aventura y a encontrar, en los obstáculos del día a día, pruebas para el desarrollo.
Entendemos que el filósofo es aquel que busca lo que perdura en el tiempo.
El filósofo es quien bucea en las profundidades del mundo manifestado, para acercarse a las ideas atemporales.
El filósofo buscar comprender las leyes del cosmos y sus causas, para aprender a convivir armónicamente con los demás, con uno mismo y con la naturaleza.
El filósofo busca lo que vale, persigue e intenta vivir los valores humanos que nunca mueren y nos unifican con las culturas del pasado y con las que vendrán.
El filósofo es valiente y tiene un corazón hero
ico para enfrentar las dificultades, los dolores y las pruebas. Se enfrenta a sus propios miedos y se pone al servicio de los demás.
El filósofo tiene voluntad, ama y pone su inteligencia para hacer de este, un mundo nuevo y mejor.
¡Feliz Día de la Filosofía!

 

Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *