Enseñanzas de la Mitología en el Día Mundial de la Filosofía

El Sábado 18 de Noviembre, en la Sede Belgrano, Buenos Aires, realizamos una actividad titulada: “Mitología. Claves filosóficas”, con motivo del Día Mundial de la Filosofía establecido por la UNESCO. La Mitología de las antiguas civilizaciones constituye una de las mayores fuentes de sabiduría que éstas nos han legado. A través de sus relatos simbólicos transmitían las más profundas enseñanzas sobre el origen y destino del Universo y del Hombre, describiendo los caminos y pruebas que debe atravesar.

La actividad constó de 3 charlas breves, tipo TED, donde se abordó el simbolismo de los Animales Sagrados en América Precolombina, el mito de Prometeo encadenado, finalizando con el simbolismo y enseñanzas del Mito del Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda.

La velada contó con gran cantidad de público, con quien luego de compartir las exposiciones, intercambiamos preguntas, reflexiones y conclusiones sobre estas enseñanzas que tocan de cerca nuestra vida, nuestra sociedad y nuestro futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *