Declaración General OINA 2021

La Asamblea General de la OINA aprueba:

A) Que ante la pandemia provocada a nivel mundial por el contagio del virus Covid-19 (Corona Virus) y por las necesidades de prevención sanitaria las actividades presenciales en las distintas sedes de Nueva Acrópolis en el mundo se han adaptado al modelo online con la utilización de las plataformas informáticas.

Por ello, la Asamblea General de la OINA recomienda a las Asociaciones adheridas que aseguren todas las prevenciones oportunas para evitar contagios y la propagación del virus, teniendo en cuenta, en todo momento las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

B) Recordar que la Organización Internacional Nueva Acrópolis (O.I.N.A.), se encuentra presente en más de cincuenta Estados miembros de la ONU, a través de miles de voluntarios y asociados, por lo que la Asamblea General de la O.I.N.A. mantiene su adhesión a la convocatoria de la ONU para alcanzar los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se incluyen en la llamada Agenda 2030 y difundir la necesidad de generar una mayor conciencia de unidad y solidaridad para verlas cumplidas.

En este sentido, se destaca, tal como ya se señaló en la Asamblea General de 2020 y se reitera en la Asamblea General de 2021 que los programas que lleva a cabo la OINA se encuentran en relación con los siguientes ODS: el 4, sobre Educación de Calidad; el 13, sobre Acción por el Clima; el 16, sobre Paz, Justicia e Instituciones sólidas; el 17, sobre alianzas para lograr los objetivos. Además de los ODS ya mencionados gracias a la riqueza y variedad de los programas de las asociaciones nacionales adherentes que la integran, la O.I.N.A. también contribuye a otros ODS. Podemos mencionar a título de ejemplo: comedores solidarios de los que se benefician personas sin recursos (ODS 2); acciones para proporcionar energía asequible y no contaminante en varios centros rurales de Europa y América (ODS 7) y programas de educación para la salud y deportes que mejoran el estilo de vida (ODS 3).

Por todo ello, la Asamblea General recomienda a sus miembros adheridos elaborar planes de sensibilización sobre los ODS y definir metas específicas para continuar contribuyendo a los indicadores de los ODS en los próximos años.

C) Continuar con las actividades realizadas en relación con el Día Mundial de la Filosofía, y que se ha convertido en una de nuestras actividades emblemáticas, proclamada por la UNESCO en 2002 y en las que la Organización Internacional Nueva Acrópolis (O.I.N.A.) viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace más de doce años en sus distintas sedes en el mundo. Por lo que la Asamblea General recomienda mantener durante el próximo año el mismo programa de conferencias, reuniones, simposios y congresos relacionados en esta importante efeméride.

D) En relación con la conmemoración del Día Mundial de la Tierra que se celebra en todo el mundo el 22 de abril la Asamblea General de la OINA recomienda a las diferentes asociaciones nacionales vinculadas a la Organización Internacional Nueva Acrópolis, que tengan en cuenta la posibilidad de desarrollar actividades relacionadas con la Naturaleza y su preservación y anima a que en años sucesivos se mantenga esta importante labor de concienciación sobre la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad y las acciones saludables para los seres humanos y para nuestro planeta.

E) La Asamblea General se congratula del éxito obtenido en las innumerables actividades de Filosofía, Cultura y Voluntariado que se han realizado durante el pasado año 2020, pues a pesar del impacto que ha tenido la pandemia originada por la Covid-19 se han mantenido las actividades vía online por los sistemas telemáticos en más de cincuenta países en los que se encuentran implantadas las delegaciones de Nueva Acrópolis federadas a la O.I.N.A. y la acción subsidiaria de casi quinientas sedes repartidas en todo el planeta, superando de este modo las limitaciones que, como es natural, se imponían para vencer la expansión del virus.

F) La Asamblea General recuerda y reitera que la O.I.N.A. se encuentra comprometida a través de sus Principios Fundacionales a fomentar en sus diferentes actividades el respeto de la dignidad humana en un esfuerzo colectivo por alcanzar la fraternidad entre todos los seres humanos y los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.