Declaración general OINA 2019

Acta de la asamblea general ordinaria de la OINA de 4 de abril de 2019 en Budapest, Hungría

La Asamblea General de la OINA aprueba:

A) La Asamblea General de la OINA se reafirma, tal como lo viene haciendo desde hace varias décadas, en la promoción de la formación filosófica destacando los valores cívicos y humanos.

B) La Asamblea General de la OINA, se reafirma en su compromiso con la formación cultural de las nuevas generaciones fomentando el conocimiento en todas sus facetas.

C) La Asamblea General de la OINA continúa con las actividades de voluntariado con el fin de fomentar la integración y la ayuda de las capas más necesitadas de la población.

D) La OINA reconoce, felicita y agradece la iniciativa de la Organización Cultural Nueva Acrópolis en India de celebrar la conferencia sobre: “Potenciar el cambio real” que ha logrado reunir a líderes de diferentes áreas del conocimiento, en el primer acontecimiento de este tipo que se ha celebrado en relación con la conmemoración de los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Con la idea de construir un puente para un futuro mejor, la OINA alienta aprovechar esta oportunidad para redescubrir el rico legado filosófico y humano de India, con el fin de ofrecerlo como una contribución esencial para el progreso colectivo de la humanidad.

E) En esta misma línea, con ocasión del 150 aniversario del nacimiento de Mohandas Karmachand (Mahatma) Gandhi, la Asamblea General reconoce el liderazgo de Gandhi y se inspira en su vida y legado ejemplar, caracterizados por una búsqueda incansable de la verdad y de la paz, como la clave para un cambio real, holístico y sostenible en nuestro mundo actual.

La OINA afirma su compromiso con el propósito de construir una sociedad más justa, honesta y libre e invita a sus asociaciones nacionales adherentes a conmemorar este aniversario mediante la investigación sobre el legado de Gandhi, la organización de actividades culturales, conferencias y exposiciones para dar a conocer su importante contribución, extrayendo soluciones prácticas con las que afrontar los retos de nuestro tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *