Continuamos con charlas y micro charlas en línea

Debido a la continuidad del aislamiento social obligatorio, durante el mes de junio seguimos con nuestras micro charlas en vivo por Instagram y con las charlas en línea a través de la plataforma Meet. Todas estas actividades fueron gratuitas y abiertas.

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medioambiente y desde Nueva Acrópolis Córdoba dedicamos una micro charla a reflexionar sobre la FILOSOFÍA y el MEDIOAMBIENTE. Mientras que el viernes 12 de junio el encuentro virtual tuvo como foco  EL MITO DE OSIRIS. Más de 20 personas estuvieron presentes en cada actividad cuya duración fue de 35 minutos aproximadamente.

Los siguientes viernes de junio se realizaron charlas abiertas a través de la plataforma Meet. Debido a que el sábado 20 de junio ocurrió el solsticio de invierno en el hemisferio sur dando comienzo a la estación más fría del año, el viernes 19 la actividad estuvo focalizada en la LEY DE LOS CICLOS y el SIMBOLISMO DEL INVIERNO. Más de 30 personas estuvieron presentes durante las 2 horas que duró el encuentro, donde se reflexionó sobre los ciclos en la naturaleza, las estaciones y la importancia del invierno para diversas culturas clásicas.

El último viernes del mes, con el objetivo de realizar el estudio comparativo de la filosofía de oriente y occidente, la charla fue sobre BUDA y SÉNECA. Junto a más de 40 asistentes durante dos horas y media abordamos las enseñanzas de estos dos pensadores preguntándonos si es posible encontrar semejanzas entre dos culturas filosóficas aparentemente separadas.

¡Agradecemos a todos los participantes! Pronto estaremos presentando nuevas actividades de FILOSOFÍA, CULTURA Y VOLUNTARIADO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *