Comienzo del nuevo curso: NOCIONES BÁSICAS DE LA CULTURA Y EL IDIOMA DE CHINA

El martes 14 de septiembre dimos comienzo al nuevo curso NOCIONES BÁSICAS DE LA CULTURA Y EL IDIOMA DE CHINA.

El objetivo del curso es introducir los aspectos culturales y del idioma del país con más habitantes del mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Mediante clases teóricas y prácticas se abordan las bases filosóficas de esta civilización asiática, las particularidades socioculturales actuales, así como la identificación y escritura de los principales caracteres chinos, la pronunciación y las cuestiones básicas del chino mandarín.

Los temas que se ven durante el curso son:

Confucio y Lao Tsé – Mapa, ubicación y las divisiones sociales y geográficas actuales. Grupos étnicos del país chino – – Idioma: origen de los caracteres, tipos de caracteres y diferentes dialectos. Chino tradicional vs. chino simplificado. Orden de escritura, sistema de pronunciación y ejercicios prácticos – Breve reseña del sistema educativo de China, ¿cómo es la familia? política del hijo único, redes sociales y sociedad, ¿por qué chino mandarín?

El curso es dictado en su mayoría por Mariana Mahiques Corra, profesora de chino mandarín recibida en el Instituto Confucio UBA-CUI, con exámenes internacionales rendidos: HSKI, II, III, IV y HSKK I Y II. También fue becada por el Instituto Confucio para estudiar y perfeccionar el idioma en la Universidad de 吉林 (Jílín) en la República Popular China. Actualmente lleva adelante la página (https://www.instagram.com/telodigoenchino) de difusión del idioma y cultura china.

Los aspectos de la filosofía clásica de China son dictados por profesores de Nueva Acrópolis.

¡Gracias a todos los que están participando de este nuevo curso!
Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.