Comienzo del nuevo curso: NOCIONES BÁSICAS DE LA CULTURA Y EL IDIOMA DE CHINA

El martes 14 de septiembre dimos comienzo al nuevo curso NOCIONES BÁSICAS DE LA CULTURA Y EL IDIOMA DE CHINA.

El objetivo del curso es introducir los aspectos culturales y del idioma del país con más habitantes del mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Mediante clases teóricas y prácticas se abordan las bases filosóficas de esta civilización asiática, las particularidades socioculturales actuales, así como la identificación y escritura de los principales caracteres chinos, la pronunciación y las cuestiones básicas del chino mandarín.

Los temas que se ven durante el curso son:

Confucio y Lao Tsé – Mapa, ubicación y las divisiones sociales y geográficas actuales. Grupos étnicos del país chino – – Idioma: origen de los caracteres, tipos de caracteres y diferentes dialectos. Chino tradicional vs. chino simplificado. Orden de escritura, sistema de pronunciación y ejercicios prácticos – Breve reseña del sistema educativo de China, ¿cómo es la familia? política del hijo único, redes sociales y sociedad, ¿por qué chino mandarín?

El curso es dictado en su mayoría por Mariana Mahiques Corra, profesora de chino mandarín recibida en el Instituto Confucio UBA-CUI, con exámenes internacionales rendidos: HSKI, II, III, IV y HSKK I Y II. También fue becada por el Instituto Confucio para estudiar y perfeccionar el idioma en la Universidad de 吉林 (Jílín) en la República Popular China. Actualmente lleva adelante la página (https://www.instagram.com/telodigoenchino) de difusión del idioma y cultura china.

Los aspectos de la filosofía clásica de China son dictados por profesores de Nueva Acrópolis.

¡Gracias a todos los que están participando de este nuevo curso!
Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *