Comenzamos un nuevo curso de FILOSOFÍA COMPARADA DE ORIENTE Y OCCIDENTE

¡Primer clase de la nueva apertura de nuestro curso: FILOSOFÍA COMPARADA DE ORIENTE Y OCCIDENTE!

Queridos amigos, el día 4 de noviembre dimos comienzo a una nueva apertura de este curso, durante el cual se estudiarán, de manera comparativa y ecléctica, las culturas milenarias de Egipto, India, Grecia, China, Roma y Tíbet, preguntándonos si hoy es posible poner en práctica, aquellos conocimientos que trascendieron el tiempo; si los valores atemporales que les dieron vida, son válidos para las personas en la actualidad.

Comprender el mundo y la naturaleza, comprenderse a uno mismo y a la sociedad en compañía de Aristóteles, Séneca, Platón, Buda, Confucio y otros destacados filósofos, es el desafío propuesto por Nueva Acrópolis.
A lo largo del curso nos enfocaremos en tres ejes principales: el SER HUMANO, la SOCIEDAD y el COSMOS. Y los temas que vamos a ver son

*Introducción, el ser humano y el cosmos, Bhagavad Gita y la filosofía en India.

*Filosofía del Tíbet, las enseñanzas de Buda, Confucio y la filosofía en China.

*Platón y el mito de la caverna, Aristóteles, estoicismo.

*Plotino y la escuela neoplatónica, Roma y los ciudadanos del mundo, la sabiduría en Egipto.

*Historia y mitología, símbolos, los ciclos de la historia.

Nueva Acrópolis Córdoba es una escuela de filosofía aplicada que estudia los clásicos para ofrecer una propuesta de educación basada en los valores humanos atemporales, enfocándose en lo que nos une como seres humanos más que en lo que nos separa, con el objetivo de conocer, comprender y mejorar.

¿Cuándo? Jueves de 19.00 a 21.00 hs.

¿Cómo se realizará? El curso será dictado de manera presencial en nuestra sede de Rodríguez Peña 40, a una cuadra de Plaza Colón. El curso tiene una duración de 6 meses. Las clases serán hasta el 14/12 y se retomarán luego de las vacaciones de verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *