Charla sobre Gandhi en el Día Mundial de la Filosofía

El jueves 21 de Noviembre se celebró en la sede de Belgrano el DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA, declarado por la UNESCO en el 2005. En aquella ocasión la Conferencia General destacó la importancia de la filosofía, especialmente para los jóvenes, subrayando que «la filosofía es una disciplina que fomenta el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en pro de una mejor comprensión del mundo y de promover la tolerancia y la paz».

Alineados con este propósito de promover el libre pensamiento, la tolerancia y la paz, se homenajeó en el 150 aniversario de su nacimiento a Mahatma Gandhi, con una charla titulada «MAHATMA GANDHI. El guerrero de la Paz».

Luego de un recorrido por su vida, su obra y su legado, el conferencista Gustavo Porras destacó los altos valores morales que llevaron a Gandhi a esta conquista social, y que le valieron para ganarse el respeto y devoción del pueblo de la India.

La actividad fue de entrada gratuita y el público asistente colaboró con alimentos no perecederos que serán donados a comedores del Gran Buenos Aires.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *