Charla Online: «Plotino: De la Multiplicidad a la Unidad»

La filial de Balvanera presentó la charla titulada “Plotino: De la multiplicidad a la Unidad” el pasado viernes 25 de septiembre. La presentación, realizada por el instructor Gonzalo García, fue parte del ciclo de charlas cortas “Filosofía para la Vida Cotidiana”.

Al igual que muchos filósofos anteriores a él, Plotino se pregunta de dónde venimos, hacia dónde vamos y cómo llegar a ese lugar destinado. La filosofía de Plotino se fundamenta en Platón, reactualiza sus postulados para el mundo de su época y aporta una interpretación original.

Plotino denomina a la causa inicial de todas las cosas “Lo Uno”, entiende que provenimos y nos dirigimos a él. Para volver a lo Uno, el filósofo propone un camino profundo de introspección y contemplación: un caminar conscientes y con voluntad.

“Retírate a ti mismo y mira. Y si no te ves aún bello, entonces, como el escultor de una estatua que debe salir bella quita aquí, raspa allá, pule esto y limpia lo otro hasta que saca un rostro bello coronando la estatua…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *