Charla Online: «Perséfone y el Viaje al Inframundo»

El jueves 23 de julio, se realizó la última entrega del ciclo de charlas gratuitas  “Los Mitos y sus Enseñanzas Atemporales”. En esta oportunidad, se presentó el mito de “Perséfone y el Viaje al Inframundo” de la mano de la oradora Laura Yépez. 

El mito enseña sobre los Ciclos, la Vida y la Muerte. La Naturaleza tiene ciclos marcados, sus estaciones determinan diferentes aspectos de la Vida: Luz y Oscuridad. No obstante, la supuesta Muerte en la Naturaleza no deja de ser la Vida en potencia, retraída, esperando su momento para volver a surgir con el inicio de un nuevo Ciclo. 

El hombre, como parte de la Naturaleza, también está sujeto a esto. Debe aprovechar el invierno para poder reflexionar, encontrar las potencialidades y renovarse para poder resurgir más puros y rejuvenecidos cuando una nueva primavera de comienzo.

Es importante rescatar las profundas enseñanzas que ofrecen los mitos y tratar de llevarlas a la práctica. Por ello, se agradece al público que participó a lo largo de estas semanas en la búsqueda de las enseñanzas escondidas detrás cada historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *