Charla Online: «Hipatia de Alejandría»

En la edición de esta semana del Ciclo de charlas “Grandes personajes de la historia”, el viernes 28 de agosto, la sede de Balvanera presentó “Hipatia de Alejandría”.

La oradora Agustina Marchesi, frente a un gran número de espectadores, repasó brevemente la vida de Hipatia y sus enseñanzas.

En contra del mandato social de la época, Hipatia recibió una excelente educación que la llevó a ser directora de la biblioteca de Alejandría y una de las referentes más importantes de la escuela neoplatónica. Dedicó su vida a la filosofía y tenía mucha influencia en la esfera política. Era muy respetada y tenía mucha autoridad por su ética y sabiduría.

Escribió números ejemplares, pero lamentablemente hoy día en día no se conservan ninguno de ellos. Sin embargo, sus enseñanzas persisten y sobrevivieron por ser atemporales, entre ellas, sus ideas de unión y fraternidad donde no se distinguía a las personas por su condición social, sexo o religión. Hipatia fue buscadora de la verdad y nos legó su ejemplo de vida que nos inspira para crear un mundo mejor.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”. Hipatia de Alejandría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *