Charla gratuita: ¿Qué tienen en común los guerreros samurai y los caballeros jedi?

⬅️El viernes 26 de marzo se llevó a cabo la charla gratuita: ¿Qué tienen en común los guerreros samurai y los caballeros jedi?

👉El foco principal fue buscar aquello común que se esconde en las diferentes formas que estas figuras tomaron. Y preguntarnos si los valores que sostuvieron son posibles de llevar a la práctica para el ser humano actual.

🛡En distintos lugares, en distintos tiempos, aparecieron órdenes de caballería cuyo ideal era ser guardianes de la justicia, proteger el orden y mantener viva la armonía en los lugares que se desarrollaron.
⚔️En Japón durante centenares de años estuvieron presentes los “samuráis”. Mientras que, en el siglo XX, los jedis harán su aparición en la saga de películas de Star Wars, como protectores de la paz en el universo.

👥Estos guerreros presentaron características comunes. La prudencia, la valentía, la templanza y la fortaleza fueron los valores atemporales que los caracterizaron. Recordándonos a los “guardianes” de la república de los que hablaba Platón en la Grecia clásica. Todos estos personajes vivían con el sentido de velar por la justicia y la armonía, haciendo su aparición cuando los valores humanos estaban en decadencia.

🙂¡Muchas gracias a todos los que participaron de esta actividad! Esperamos encontrarlos en nuevas propuestas.

Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *