Charla gratuita por el Día Mundial de la FILOSOFÍA: Escuelas de filosofía alrededor del mundo

El pasado jueves 19 de noviembre celebramos el DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA.

El tercer jueves de noviembre es declarado por la UNESCO como el DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA, se reconoce y subraya el valor duradero de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y cada individuo.

En esta oportunidad, desde Nueva Acrópolis Córdoba, decidimos celebrarlo con tres charlas gratuitas dedicadas a escuelas filosóficas de Oriente, Occidente y América, particularmente sobre Confucio y la escuela de letrados, La escuela Calmécac azteca y La escuela pitagórica.

La palabra filosofía, cuyo sentido original hace referencia al amor a la sabiduría, aparece a través de Pitágoras en el siglo VI a.C. Este siglo fue un período fundamental en el desarrollo de oriente y occidente como los conocemos hoy, ya que aparecen las primeras escuelas de filosofía “a la manera clásica” conocidas. Estas escuelas, cada una con su forma y sus características propias, buscaban llevar a la práctica las enseñanzas filosóficas centradas en los valores humanos y la virtud.

El filósofo es el ser humano amante de la sabiduría que emprende un camino en su búsqueda. Los filósofos desarrollaban sus vidas a través de la acción. Comprender el para qué de la vida, las leyes de la naturaleza, las sociedades y conocerse a uno mismo, son inquietudes que trazan sus caminos y el lazo que unifica a los filósofos de todos los tiempos.

Si no pudiste asistir a las charlas virtuales o si querés verlas nuevamente, podés hacerlo en nuestro canal de YouTube ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=74cHuwYpDjI

Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *