Charla dedicada a la LEY DE LOS CICLOS Y AL INVIERNO

En el hemisferio sur el sábado 20 de junio ocurrió el solsticio de invierno. Este momento del año fue especial para las culturas clásicas, por eso desde Nueva Acrópolis Córdoba el viernes 19 de junio realizamos una charla gratuita para reflexionar sobre «La ley de los ciclos y el simbolismo del invierno».

Junto a 35 personas y un día antes del solsticio de invierno, dialogamos sobre los ciclos de la naturaleza y cómo esta ley engloba a todos los seres en el cosmos. En distintas escales fractales los ciclos se caracterizan por tener cuatro etapas: los seres humanos atravesamos la infancia, la juventud, la madurez y llegamos a la vejez; cada día hay un amanecer, un mediodía, un atardecer y un punto donde la noche es más oscura; en una dimensión mayor, recorremos cuatro estaciones: primavera, verano, otoño y el invierno.

El invierno es la etapa entre la madurez del año en el otoño y una nueva primavera; es el momento en que la naturaleza se vuelve hacia adentro, donde la vida exterior aparentemente muere pero se mantiene latente para renacer nuevamente.

¡Gracias a todos por acompañarnos y esperamos que este invierno sea una etapa de renovación, de nacimiento, superación y aprendizaje!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *