Campamento para jóvenes en Luján

Una aventura con sabor a filosofía

El sábado 19 de febrero, la sede de Nueva Acrópolis de Belgrano realizó un campamento de fin de semana para jóvenes en la localidad de Luján.

Fue una ocasión en donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar y convivir con espacios naturales, al tiempo que compartieron actividades de la mano de los coordinadores de las actividades, y confraternizaron entre todos los miembros que integraron la propuesta.

¡La experiencia resultó  increíble!, hubo oportunidad de demostrar solidaridad, respeto por el entorno ambiental, y llevar a cabo competencias, destrezas y desafíos personales y grupales muy entretenidos, prácticas de socorrismo y primeros auxilios y el imperdible fogón campestre, que invita al canto, a la charla distendida y reflexión, fomentando y cultivando la convivencia, en línea con los valores que sostiene la institución.

Cabe destacar la importancia de este evento, ya que la filosofía no se trata solo de una actividad enfocada al pensamiento humanista o a desarrollar tareas específicas de instrucción, porque “vivir la filosofía” es conocernos un poco más día a día, ver nuestros límites y poder superarlos, saber que también podemos “aportar nuestro granito filosófico” a otras personas y compartir valores aún en medio de juegos y diversión, tan necesarios para enriquecer nuestro espíritu.

Cuanto más descubramos y aportemos desde nosotros al medio y a los demás, más repercusión tendrán nuestras acciones en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *