Así transcurrió la 4TA EXPO DEL VOLUNTARIADO, en línea

El impulso de hacer un mundo mejor y de buscar soluciones a los problemas existentes en las sociedades, parece ser innato al ser humano. Es común preguntarse, ¿Cómo puedo colaborar en el lugar que vivo? ¿Realmente puedo contribuir a la sociedad? ¿Qué tipo de trabajos voluntarios se realizan en la ciudad de Córdoba, en la provincia y en el país? ¿Cómo puedo participar en estos?

Hace ya 4 años que desde Nueva Acrópolis Córdoba llevamos a cabo y convocamos a esta Expo, que tiene como objetivo promover y celebrar el espíritu del voluntariado, a través de un espacio donde las organizaciones voluntarias participantes, exponen y dan a conocer su acción en la sociedad, sus desafíos, el contexto en el que trabajan y cómo colaborar con ellas.

Este año nos encontró en una situación particular que no nos permitió compartir las jornadas personalmente, por lo tanto, decidimos realizarla de manera virtual a través de la plataforma Meet. Así, la semana pasada, del 19 al 23 de octubre, vivimos 5 días en los que tuvimos la posibilidad de conocer más sobre diferentes grupos de voluntariado que ofrecen acción solidaria en nuestra ciudad, en la provincia y en el país. Cada día realizamos entrevistas a las distintas organizaciones, donde cada una nos contó sobre sus trabajos voluntarios, sus desafíos, el contexto en el que accionan y cómo colaborar con ellos.

Agradecemos a todas las personas que asistieron a cada una de las jornadas y a las organizaciones que participaron:

– Recrearte Jujuy
– Verdes Acciones Concretas
– Centro de Asistencia al Suicida. Córdoba, Argentina
– Fundacion san vicente
– Eco Proyectos Freyre
– Fundación Empate
– Fundación Córdoba Voluntaria
– Linsacat Totoral
– Fundacion GARRA
– Jovenes X Ischilin
– Super poderes para grandes heroes
– Grupo Voluntario Córdoba Norte
– Nueva Acrópolis Córdoba

 

▶️Podés ver las entrevistas de la 4ta Expo en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC1tGhPf_rgMRXbKYmiE0Iow

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *