¡Así celebramos la Semana de la Filosofía en Córdoba!

El tercer jueves de noviembre de cada año (en esta ocasión el jueves 21) es declarado por la UNESCO como el DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA. Por este motivo desde Nueva Acrópolis Córdoba celebramos la iniciativa dedicando cuatro charlas abiertas desde el miércoles 20 al sábado 23 de noviembre de 2019, en lo que llamamos «SEMANA DE LA FILOSOFÍA».

Las exposiciones estuvieron enfocadas en la búsqueda de elementos filosóficos en los símbolos presentes en las películas de la saga de Star Wars. Asimismo, analizamos unas pinturas del arte renacentista basándonos en los mitos que representan. Nos acercamos a la filosofía natural indagando las Leyes físicas de Newton. Y por último, cerramos la «Semana de la Filosofía» reflexionando acerca del concepto de la mayéutica como método de enseñanza impulsado por Sócrates.

¡Muchas gracias a todos los que asistieron, sus donaciones serán entregadas a la Fundación Una Gota de Salud!

Semana de la filosofía (primera parte)

🙌¡Así van pasando los días en la SEMANA DE LA FILOSOFÍA!🏛️Realizamos ya las charlas de la filosofía y los símbolos en la serie de STAR WARS 🎬 y anoche disfrutamos de las pinturas mitológicas de Boticelli y Tiziano en la charla sobre la MITOLOGÍA en el RENACIMIENTO.🎨¡¡¡No se pierden lo que viene!!!Esta noche haremos un repaso por la evolución de la ciencia y buscaremos la FILOSOFÍA detrás de las LEYES de NEWTON 🍃.Mañana la MAYÉUTICA, como método de enseñanza de filósofo ateniense SÓCRATES 👩‍🏫, dará el eje de la presentación. ¿Será que la sabiduría está dentro de uno y es cuestión de volver los ojos hacia el alma para recordarla, como decía Platón?¡Los esperamos para tratar de responderlo!😃

Gepostet von Nueva Acrópolis Córdoba – Aventurate a la experiencia de la filosofía am Freitag, 22. November 2019

🙌¡Semana de la Filosofía (Segunda parte)! 🏛️Luego de cuatro hermosas jornadas dedicadas a la filosofía, ¡queremos agradecer a todos los asistentes y a los que acercaron donaciones para Una Gota de Salud!Les compartimos algunas imágenes de las charlas sobre la Filosofía en las Leyes de Newton y sobre la Mayéutica en Sócrates.¡Hasta la próxima!

Gepostet von Nueva Acrópolis Córdoba – Aventurate a la experiencia de la filosofía am Dienstag, 26. November 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *