ASAMBLEA GENERAL OINA 2016. MADRID (ESPAÑA)

ASAMBLEA GENERAL OINA 2016. MADRID (ESPAÑA)

DECLARACIÓN

 

logo-dA) La Asamblea General de la OINA se reafirma en su voluntad de desarrollar sus tres líneas del trabajo: Filosofía, Cultura y Voluntariado, para permitir el acceso de todos a un verdadero conocimiento frente a la violencia, el miedo y la pérdida de valores esenciales de nuestras sociedades actuales, como vector de reconstrucción moral con valores espirituales que unen a todos los seres humanos.

La Asamblea General invita a cada una de las Asociaciones nacionales adheridas a la OINA a plasmarlos en cada de las actividades.
Para ello, la OINA reafirma su acción preventiva y constructiva tanto para la Sociedad como para la Naturaleza, promoviendo la necesaria conciencia para participar y colaborar de manera activa en iniciativas útiles y afines a las que desarrolla la OINA.

B) La Asamblea General recuerda la necesidad de proseguir el desarrollo de las Escuelas de Filosofía a la manera clásica, como el mejor instrumento de formación y educación. Pues la Filosofía tiene aplicaciones prácticas que mejoran y dan sentido a la vida y hacen más felices a los seres humanos.
La OINA recuerda que la formación filosófica promociona el aspecto esencial del ser humano, por medio del desarrollo de su entendimiento, intuición y voluntad, que permiten liberarse de las enfermedades personales y sociales, como el egoísmo, el fanatismo, la violencia y el materialismo, cumpliendo así los fines y principios fundacionales de la OINA.
C) La Asamblea General valora las acciones de la OINA en colaboración y participación activa junto a Instituciones y organismos públicos y privados.

Invita a continuar en esa línea de promover experiencias filosóficas compartidas entre seres humanos, de origen, culturas y prácticas diferentes, vividas de manera complementaria.

D) Por ello, propone continuar con el desarrollo dAnuario2016e grupos de trabajo y acción social que contribuyan a la formación y educación en cuanto a la preservación y mejora del planeta Tierra y de las sociedades humanas, según lo recomendado por el Acuerdo sin precedente adoptado en París (Francia), el 12 de diciembre por 195 países, en el marco de la COP 21.

E) La Asamblea General aprueba las acciones realizadas durante el ejercicio pasado por las distintas organizaciones y asociaciones vinculadas a la OINA en materia de defensa del medio ambiente y formación filosófica y social, como puede comprobarse en el Anuario de Actividades que se presenta a esta Asamblea General.

Dejamos a la disponibilidad de público general el Anuario de Actividades del año 2016. Click aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *