SEMINARIO INTENSIVO EN LÍNEA: LOS VIKINGOS Y LA MITOLOGÍA NÓRDICA.

Sábado de vikingos
La mañana del pasado sábado 26 de junio se desarrolló junto al SEMINARIO INTENSIVO EN LÍNEA: LOS VIKINGOS Y LA MITOLOGÍA NÓRDICA.

Durante esta actividad hablamos sobre el legado cultural y el aporte a la humanidad que dejaron los pueblos nórdicos, abordando temas como: su cosmovisión, los principales dioses y relatos míticos, Odín, Thor, Loki y las valkirias, simbología, los sistemas de organización y valores humanos, y la influencia en la actualidad.

Los pueblos nórdicos, conocidos popularmente como vikingos, fueron originarios del norte europeo, de los actuales países escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca. Viajeros y aventureros por naturaleza, su nombre hacía referencia a los que abandonan los fiordos para incursionar en los misterios del mar abierto.
Presentes aún en nuestros días y coincidente en numerosos aspectos con mitologías del resto del mundo, sus tradiciones fueron recopiladas principalmente en Las Eddas. A través de mitos y símbolos comprendían el origen del universo y el lugar del ser humano en la naturaleza. Enraizados profundamente en la vida cotidiana, orientaban sus acciones y sentaban las bases de su identidad y su cultura, viviendo una vida que entretejía el mito y la historia.

¡Gracias a todos los que participaron de este seminario! Esperamos encontrarlos en nuevas propuestas.
Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *