SEMINARIO INTENSIVO EN LÍNEA: LOS VIKINGOS Y LA MITOLOGÍA NÓRDICA.

Sábado de vikingos
La mañana del pasado sábado 26 de junio se desarrolló junto al SEMINARIO INTENSIVO EN LÍNEA: LOS VIKINGOS Y LA MITOLOGÍA NÓRDICA.

Durante esta actividad hablamos sobre el legado cultural y el aporte a la humanidad que dejaron los pueblos nórdicos, abordando temas como: su cosmovisión, los principales dioses y relatos míticos, Odín, Thor, Loki y las valkirias, simbología, los sistemas de organización y valores humanos, y la influencia en la actualidad.

Los pueblos nórdicos, conocidos popularmente como vikingos, fueron originarios del norte europeo, de los actuales países escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca. Viajeros y aventureros por naturaleza, su nombre hacía referencia a los que abandonan los fiordos para incursionar en los misterios del mar abierto.
Presentes aún en nuestros días y coincidente en numerosos aspectos con mitologías del resto del mundo, sus tradiciones fueron recopiladas principalmente en Las Eddas. A través de mitos y símbolos comprendían el origen del universo y el lugar del ser humano en la naturaleza. Enraizados profundamente en la vida cotidiana, orientaban sus acciones y sentaban las bases de su identidad y su cultura, viviendo una vida que entretejía el mito y la historia.

¡Gracias a todos los que participaron de este seminario! Esperamos encontrarlos en nuevas propuestas.
Nueva Acrópolis Córdoba, escuela de filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.